jueves, 26 de noviembre de 2015
Cuando lavamos los platos nos olvidamos de los problemas
Cuando lavamos los platos nos olvidamos de los problemas
Una de las actividades que más se intenta postergar en las parejas es lavar los platos. A muchos les resulta tedioso y la vajilla junto con los inseparables cubiertos suele reposar en la pileta de la cocina por varias horas.
Sin embargo, una reciente investigación realizada por la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) mostró que una forma de relajarnos (bastante económica y sin salir de nuestra casa) sería justamente… Lavar los platos.
¿Por qué nos relajamos con esta actividad tan simple? Porque llevamos nuestra atención hacia la temperatura del agua, el cuidado de los objetos y al olor del jabón que usamos. La sumatoria de estos pequeños detalles desencadenaría en nuestro cerebro un estado de ánimo favorable.
Para los investigadores el hecho de centrar la atención en este simple quehacer doméstico nos lleva a dejar de lado los malos pensamientos para centrarnos en los sentimientos del presente, generado una merma en los niveles de ansiedad y estrés. Como bonus: mejora la calidad del sueño.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)